Olas Musicales Santander



Un grupo de entusiastas de la música coral nacidos en Santander nos hemos propuesto seguir la estela de conciertos, con participación de gran número de cantantes, representando “El Mesias” de Haendel. Dichos encuentros musicales se han celebrado en Londres, París, Chicago, Nueva Escocia, Sydney y desde el año 1995, por iniciativa de la Obra Social de La Caixa, en diferentes ciudades de nuestro país.

Hemos decido incorporar Santander a dichas citas y promover la creación de un evento musical anual dedicado al Adviento. Además, se une el objetivo de que cantantes coralistas aficionados y profesionales de nuestra región y de comunidades limítrofes, que lo deseen, disfruten conjuntamente con los asistentes de la magnífica obra de Haendel, y/o de otras. 

Conformando un gran coro junto a un conjunto instrumental a la altura de este singular evento, se programa un concierto extraordinario como preámbulo de la Navidad en nuestra ciudad.

A tales fines  se ha constituido la asociación: EL Puntal EnclavedeSol” que mantendrá la tradición que el gran maestro Haendel estableció cuando estrenó su obra, en Dublín el 12 de abril de 1742: Recaudar fondos para una organización social de apoyo a personas en situación de necesidad, que en nuestro caso será La Cocina Económica de las Hijas de la Caridad de Santander.

“Asociación El Puntal EnclavedeSol”
inscrita en el Registro General de Asociaciones de Cantabria por Resolución de 1 de julio de 2018 
de la Secretaria General de la Consejería de Presidencia y Justicia.




No hay comentarios: